Envianos un mensaje!

Es esto normal?

Es esto normal?

Pregunta: Mi gato duerme en la cama conmigo. ¿Por qué a los gatos les gusta dormir contigo? ¿Esto es normal?

Respuesta: Por supuesto que lo es, y tu gato debe sentirse cómodo contigo. 

La carita adorable de tu gato puede ser lo último que veas antes de apagar la luz, o quizás te despiertes por la mañana y te des cuenta de que saltaron a la cama durante esas horas de la mañana de un solo dígito. No hay nada extraño en ninguna situación.

De hecho,  "¿Por qué un gato dormiría contigo? ¿Por qué no ?" "Hueles bien. La cama ya está deshecha y es increíblemente suave. Él ya está unido a ti porque eres el gran cuidador. ¿Por qué no?"

De acuerdo, hay bastantes razones por las que a los gatos les gusta dormir contigo, y sí, es perfectamente normal. ¿Eso significa que hay algo mal si tu gato prefiere dormir solo? No No hay nada de qué preocuparse si su gato no pasa la noche en su cama, o incluso en su habitación.

"Depende de la personalidad del gato, realmente depende". "Estamos haciendo una generalización aquí, pero clasificamos a los gatos en tres categorías,  hay un gato que es un gato de personas, hay un gato que es un gato de gato y hay un gato que camina solo . Y realmente depende de su estado de ánimo, cómo se hayan unido contigo y cómo te comportes cuando el gato se mueva [por la noche] ".

De esos tres tipos de gatos, el "gato de la gente", que poéticamente describe como "el que disfruta de tu cercanía", tiene más probabilidades de saltar a tu cama por la noche. Pero aunque tu gato te ama por completo, podría Aún así deciden que no es el lugar adecuado para dormir, porque la temperatura es incorrecta, las sábanas no son lo suficientemente suaves o porque pueden escuchar a otros animales fuera de la ventana.

Una consultora certificada en comportamiento de gatos, se hace eco de esos sentimientos y explica que los gatos son todos individuos y que cada animal puede expresar sus sentimientos de manera diferente. Si tu pequeño amigo quiere dormir contigo (o pasar el rato durante las horas del día) puede depender de sus personalidades o de sus niveles de socialización.

"Soy una de las que realmente no suscribe muchas diferencias entre las razas, porque los gatos son domesticados recientemente y hemos hecho muy poco para manipularlos de la misma manera que lo hacemos con los perros", dice. "Un gato es un gato es un gato. Hemos cambiado el color de su pelaje, hemos cambiado la longitud de su pelo, pero esencialmente siguen siendo [como] han sido desde el principio de los tiempos. Hasta ahora en cuanto al cariño, o el deseo de estar con su dueño, creo que es puramente individual ".

"Puede hacer que el gato sea más cariñoso simplemente permitiendo que el gato se acerque a usted y, cuando venga hacia usted, recompénselo con juegos, golosinas, caricias, pero no demasiado", señalando que los gatos tiende a gustarle que le acaricien alrededor de la cabeza, el cuello y las mejillas, o debajo del mentón.

“Si les permite controlar la interacción, estarán mucho más seguros y cómodos”,

Cualquier interacción con el gato debe moverse a su ritmo, no necesariamente al tuyo. "Si un gato se acerca a ti, recuerda que es la agenda del gato. No extiendas la mano para acariciarlo, no te inclines hacia adelante, a menos que el gato te dé una señal de que eso es lo que quiere", dice. "Deje que el gato se una a usted de forma natural porque es un buen padre y porque presta atención. Observe el lenguaje corporaly recompénselo con una mano abierta [para frotarse], una golosina o palabras cálidas cuando llegue a ti. Dale tiempo ".

Por otro lado, si tu gato normalmente tierno deja de dormir en tu cama, también vale la pena prestarle atención. Pregúntate si ha habido algún cambio que pueda afectar al gato, como ¿hay un nuevo bebé o una nueva mascota en la casa? Y observa si algo más está sucediendo con tu gato.

"Los gatos son criaturas de hábitos y están realmente arraigados en la rutina", "Si tu gato de repente ha comenzado a hacer algo diferente o inusual, también tomaría otras cosas en contexto: ¿Está comiendo bien? ¿Vómitos? ¿Bebe mucha agua? Intenta juntar todas las piezas del rompecabezas, pero un viaje al veterinario o una llamada a un conductista podría justificarse ".

Por último, si quieres que tu gato duerma en la cama, pero todavía está un poco inseguro, siempre puedes hacer un poco de trampa. "Un truco realmente genial para los gatos a la hora de acostarse, para hacer que se queden en la cama, o que no duerman boca abajo, es una almohadilla térmica",  "Son buscadores de calor, por lo que van a gravitar hacia una fuente de calor".

Y, antes que preguntes, sí, eso también es totalmente normal.