Cómo mantener tus mascotas frescas en verano
En el verano, el calor intenso también puede afectar a tus mascotas. Si tienes perros o gatos, notarás que se mueven menos, ademas que si soportan altas temperaturas durante un demasiado tiempo pueden llegar a tener un golpe de calor. Para evitar problemas mayores, te acercamos algunos consejos para que tus perros y gatos estén resguardados frente al calor.
Siempre deben estar bien hidratados
Al igual que nosotros, una buena hidratación es muy importante en épocas de calor intenso, por ello es imprescindible que tus mascotas dispongan de agua fresca y limpia en todo momento.
Puedes poner varios bebederos, siempre a la sombra y renovar permanentemente el agua para que se mantenga fresca
Recuerda que, si llevas de paseo a tu mascota, debes asegurarte de que tendrá disponible agua y si no estás seguro, llévate agua fresca para suministrarle.
Los paseos, cuando no haya sol
Si sacas tu mascota a la calle para que haga sus necesidades, en verano debes adaptar tus horarios, haciendo más largos los paseos por la mañana temprano o bien por la tarde o noche. Si tienes que sacarlo a medio día, que sea por poco tiempo
Además, es importante que reduzcas el ejercicio físico. Si por ejemplo, estás acostumbrado a pasear a tu mascota en largos paseos o carreras, no lo hagas cuando la temperatura sea elevada. Piensa que tu perro te seguirá donde vayas sin quejarse.
Haz que se sienta cómodo y fresco en su ambiente
Si tu mascota se encuentra al aire libre y pasa allí muchas horas, asegúrate que tenga una sombra o un lugar fresco. Si no, deberás dejarlo entrar al interior de tu casa donde pueda encontrarse a menor temperatura.
También es recomendables refrescarlo con agua, principalmente en la cabeza y el cuerpo. Si ves que le gusta, puedes hacerlo a menudo o, también podes poner en el exterior una piscinita con agua para que tu mascota se refresque cuando desee.
.