¡Suscribite y recibí nuestras novedades!

     

 

                            o clickea el boton azul para desactivar este aviso

     ¡Suscribite y recibí       nuestras novedades!

 o clickea el boton azul para desactivar este aviso
 

¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Tu Gato de interior necesita cuidados especiales

Tu Gato de interior necesita cuidados especiales

El cepillado del manto

El pelaje del gato, es uno de los aspectos visibles, que indica un buen estado de salud. Para mantenerlo limpio y prevenir la formación de bolas de pelo en el tracto digestivo, el cepillado resulta fundamental.

Sin embargo, hay diferentes maneras de realizarlo, según su tipo de pelaje:

  • Gatos de pelo corto: Debe utilizarse un cepillo suave, con cerdas naturales, para evitar el daño de la piel. Frecuencia sugerida: 1 vez por semana.
  • Gatos de pelo semi-largo: Se recomienda usar un cepillo de metal con dientes grandes. Cepillalo siguiendo el sentido del crecimiento del pelo. Frecuencia sugerida: diaria.
  • Gatos de pelo largo: También se debe utilizar un cepillo de metal con dientes largos, para remover los nudos que suelen formarse. Cepillalo en el sentido del crecimiento del pelo. Frecuencia: diaria.

Cuidados diarios

  • Ojos: Prestá atención a cualquier cambio en la apariencia de sus ojos - lagrimeo, secreción, opacidad o enrojecimiento-. En estos casos consultá con el veterinario. Los ojos de los gatos deben estar siempre brillantes.
  • Nariz: La nariz de un gato sano debe estar limpia y húmeda. Si observás algún flujo nasal, llagas alrededor de la nariz o escuchás un silbido extraño; es momento de consultar al veterinario.
  • Oídos: Es recomendable chequear que tenga los oídos limpios de forma periódica. Si no lo están, es importante llevarlo al veterinario para que realice una limpieza. 
    • Uñas: Recortarlas puede representar un riesgo para el gato, por eso es fundamental consultar previamente a tu veterinario para hacerlo de la manera correcta y evitar lastimarlo.