¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Conocé más sobre tu gato de interior

Conocé más sobre tu gato de interior

Los gatos son depredadores por naturaleza y en el interior disfrutan expresar su comportamiento de caza. Por eso suelen pasar mucho tiempo en la altura, observando su ambiente, localizando a una potencial presa, para luego correr y saltar tras ella.

Conocé cómo enriquecer tu hogar para que tu gato disfrute más:

  • Colocá plataformas sobre las que pueda subir o trepar.
  • Instalá un árbol para gatos, una estructura compuesta de rascadores y plataformas elevadas que estimula su actividad física.
  • Jugá con él todos los días. La persecución de objetos blandos, como juguetes suaves, generarán una estimulación positiva.
  • Asegurate que no pueda pasar hacia balcones, ventanas o puertas que den al exterior, para evitar accidentes.

> Acicalamiento, su pasatiempo favorito

Un gato de interior pasa gran parte del día acicalándose. Este hábito ayuda a:

  • Limpiar el manto.
  • Regular la temperatura corporal.
  • Aliviar el estrés.

Además, si se realiza mutuamente entre dos gatos, también cumple una función social.
 
Como los gatos del interior están expuestos de forma constante a una temperatura ideal, la muda de pelo se realiza durante todo el año. Por lo tanto, tiene una necesidad mayor de quitar el pelo muerto.
 
Al acicalarse, el gato de interior puede tragar hasta 2/3 del pelo perdido. Por lo general, lo regurgitan en forma de bola o los elimina con las heces. Hay ocasiones en las que se forman bolas de pelo en el estómago o intestino, favoreciendo la aparición de trastornos digestivos como constipación u obstrucción intestinal.
 
El cepillado periódico ayuda a minimizar la formación de bolas de pelo. Especialmente en aquellos de pelaje largo o semilargo.

> Respetando sus espacios

Para vivir en armonía con un gato de interior es necesario entender cómo organizar su territorio para generar un ambiente amigable de acuerdo a sus necesidades.
 
Te recomendamos dividir su territorio según los siguientes criterios:

  • Alimentación: Su comedero y bebedero deben estar alejados de su bandeja sanitaria y de la zona del comedor diario.
  • Descanso: Su cama debe estar ubicada próxima a lugares cálidos, como estufas o espacios donde entre la luz del sol. Este punto es importante porque pasan la mayor parte del día en ésta área.
  • Limpieza: Su bandeja sanitaria deberá estar en un lugar tranquilo para evitar distracciones, favoreciendo la higiene del lugar.
    • Juego: Es importante que cuente con un espacio para correr y trepar (árboles para gatos, armarios, mesas, estanterías, sillas, etc.) con el objetivo de incentivar la actividad física y evitar el sedentarismo.